Campañas exitosas de marketing

 In Artículos

Campañas exitosas de marketing

Si algo tenemos claro, es que un buen anuncio siempre es una opción adecuada para nuestra empresa, ya que, la calidad de la publicidad favorece en la visualización del espectador y es que todo ello es decisivo para el cliente, puesto que tiene la decisión final de si desea obtener el producto o no. La estrategia de Marketing de cada empresa es lo que hace grande a esta, y esto se trata de no plagiar otras y seguir sus propias normas.

Esto conlleva una gran inversión por parte de la empresa, pues si su estrategia de Marketing funciona correctamente y va según lo esperado, sus beneficios serán aún mayores.

Casos de éxito

Uno de los grandes ejemplos es la marca Coca-Cola, y es que cada año, sobre todo cuando se acerca una época tan familiar como la navidad, nos sorprende con una campaña publicitaria. Algo que tiene esta firma de refrescos en sus anuncios es llegar a conectar con el público a nivel emocional, para transmitir cercanía hacia nosotros. Juega con su eslogan “destapa la felicidad”, haciendo referencia a las latas cuando son abiertas, entonces significa algo así como “si abres una lata de Coca-Cola, conocerás la felicidad”.

Otra gran estrategia de Marketing, y como en el ejemplo anterior en la época de navidad también, puesto que esas fechas son perfectas para que sus estrategias funcionen favorablemente, es el anuncio de Loterías y Apuestas del Estado, que optaban siempre por el mismo anuncio, sí, aquel famoso calvo de la lotería de navidad, pero comenzaron con una nueva metodología que es renovar cada año el anuncio ¡y vaya que si funciona! Seguro que os habéis emocionado con Justino y la fábrica de maniquíes donde trabajaba o, el de este año pasado, un recorrido por el tiempo donde poder ver desde la época de nuestros abuelos o antepasados hasta la pandemia en la que vivimos en la actualidad, con ello, recordando cuáles son las cosas importantes en esta vida. Para llegar a emocionar y conmover al espectador, así como transmitir un mensaje muy claro, compartir.

Por último, pero no menos importante, tenemos la campaña de rebajas del Corte Inglés, donde en cada anuncio muestra la felicidad de las personas que van a comprar en ese período, y se sienten satisfechas con las grandes gangas que han encontrado en las diferentes secciones. Esto conlleva a que las personas que visualicen el anuncio, deseen entrar en esta tienda y una vez dentro, seguro que no se va con las manos vacías de allí.

Muchas estrategias de Marketing de grandes empresas, son renovadas cada cierto tiempo, pero otras, permanecen en el tiempo debido a su éxito, además de ser la esencia de la empresa.

Recommended Posts

Dejar un comentario

contenido creativo para tus redes socialesPinterest para las empresas