5 ideas de contenido creativo para tus redes sociales

 In Artículos

5 ideas de contenido creativo para tus redes sociales

Es habitual que entréis en alguna red social y más de una publicación os llame la atención, por su calidad y cuidado con el que está hecho. Nosotros os vamos a dar 5 ideas para crear contenido para tus redes sociales. ¡Adelante!

 

Reels

Hablamos de aquellos vídeos de Instagram que se utilizan para realizar hauls con música de una forma ingeniosa, promocionar productos, informar sobre cualquier información que os podáis imaginar, desde aprender inglés hasta bailar bachata, etc. Pues, es una de las maneras más fáciles para ganar visualizaciones actualmente, ya que es una herramienta en pleno auge y expansión. Cuando hablamos de estos vídeos, también os mencionamos a la plataforma de TikTok, que tiene la misma dinámica de los conocidos reels de Instagram, con la diferencia en que esta primera red social fue quien patentó esta idea, haciéndose viral durante la cuarentena.

Canva

Si todavía no conocéis lo que es Canva, es una plataforma para crear presentaciones, así como invitaciones, tarjetas de visita, folletos, publicaciones para Instagram,…todo lo que os imaginéis.

En ella, además de contar con plantillas para ayudar a desarrollar vuestra creatividad, también tenéis a vuestra disposición multitud de elementos que ayudarán a crear unas publicaciones más llamativas e imaginativas.

contenido creativo para tus redes sociales

Transmisiones en directo

Esto ayuda a interactuar de una forma más cercana con el cliente, pudiendo responder sus dudas en el momento y hablar con ellos según sus opiniones. Además, es una de las opciones que os barajamos para acercaros a vuestro público y, que ellos puedan apreciar de buena mano que se trata de una empresa involucrada en sus clientes y en la satisfacción de estos.

Sorteos

Una de las mejores estrategias utilizadas en las redes sociales para ganar visualizaciones en el perfil y así, incrementar el número de seguidores, es la realización de un sorteo, con los productos de vuestro negocio. Una vez finalizado el sorteo, debéis grabar en vídeo cómo se realiza la elección del ganador y, si esto se retransmite en directo para que el público pueda ver que no hay trampa ni cartón ¡lo habréis clavado!

Opiniones

Y no nos referimos a contratar una influencer para promocionar el producto, sino opiniones de gente real que ayude a crecer el negocio y mejorar vuestras debilidades. Estas opiniones, facilitan la decisión de un usuario para comprar o no el producto que estáis ofreciendo, y que esa persona demanda.

Debéis aceptar las críticas, dando una vuelta a ello, es decir convertir la crítica en algo que deberíais mejorar dentro de la empresa, de cara al futuro.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Campañas exitosas de marketing