El uso de Pinterest para las empresas

 In Sin categoría

El uso de Pinterest para las empresas

Lo que tenemos claro es que las redes sociales son el mejor escaparate de ventas que existe hoy en día, y que para lograr posicionarse como líderes en vuestro sector o incluso, para daros a conocer. Estas plataformas son utilizadas diariamente por millones y millones de usuarios, lo que publicitarse en una de ellas, incrementa la visualización del perfil, el número de seguidores y con ello, las ventas de vuestros productos y servicios.

Pinterest, es una plataforma que sirve para inspirar a los usuarios de esa red social, es decir, podéis buscar desde diseños de tatuajes, looks o decoraciones del hogar, y aquí encontraréis miles de estilos que encajaran con lo que estáis buscando. Lo mejor de esta plataforma, es que después os recomienda imágenes según vuestros gustos, y si decidís publicitaros, ampliaréis vuestra cartera de clientes cuyas necesidades se adapten a lo que ofrecéis.

Una de las grandes ventajas de tener perfil de empresa en Pinterest es generar tráfico hacia vuestra web, esta plataforma genera más visitas que Facebook, aunque debes elegir imágenes llamativas y atractivas que llamen la atención de los usuarios que emplean esa plataforma, para que estos se sientan seducidos a observar vuestro perfil. Esto conlleva a ojear vuestras publicaciones y ello, si les gusta vuestro contenido, decidirán seguiros de cerca dando a seguir.

Pinterest para las empresas

Además, es una buena estrategia para humanizar tu marca, es decir, podéis subir imágenes de vuestra empresa, qué hay detrás de vuestra marca y cómo os implicáis en el medio ambiente o involucración con la sociedad, cómo se creó la marca, etc. Todo ello, es lo que podrán ver los usuarios y si sienten una empresa cercana hacia su público, asimismo les transmitís confianza, ellos serán los clientes más fieles a vuestros productos y servicios.

Intentad no bombardear con publicidad, es decir, que no todas vuestras publicaciones sean ofreciendo vuestros servicios o productos, pues podéis cometer el error de ser muy descarados. Lo importante es ofrecer contenido de calidad y de valor, por ello, debéis medir la cantidad de publicaciones de publicidad siendo sutiles y no dando a entender a los usuarios que solamente queréis vender, sino que también deseáis conectar con los clientes forjando una buena relación entre ellos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Campañas exitosas de marketing