Libros recomendados para Navidad

 In Artículos

Libros recomendados para Navidad

Se acercan las navidades, el estrés de los preparativos, el pensar qué pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos… Por eso desde Grupo Plumágica queremos ayudar a todos esos Papás Noel y a todos los Reyes Magos con esta lista de libros que os recomendamos. Porque como decía Rubén Darío: “El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Así que regala conocimiento, imaginación, amor, ilusión, historia, regala libros.

Lista de libros recomendados:

Ficción

Fuego y sangre: Canción de Hielo y Fuego (George R. R. Martin). Este nuevo libro del reconocido autor narra la historia de la casa Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de “Canción de hielo y fuego”.  Este será el primero de los dos volúmenes en el que el autor nos cuenta la historia de esta familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del ya icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de generaciones que lucharon por conservar el poder y el trono, hasta llegar a la guerra que casi acaba con ellos.  Así que, si conoces a un fan de juego de tronos, esta es tu oportunidad de regalarle el privilegio de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente.

Yo, Julia (Santiago Posteguillo). En toda recomendación que se precie no puede faltar el premio planeta. Esta historia rescata del olvido la vida y memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes con un gran fondo detrás. Sin duda una gran forma de transportarte a otra época, aunque con una trama tan fresca que parece estar basada en la actualidad.

Tú también puedes ser Eva (Antonio Perales Cuadrado). Este libro nos aconseja no tirar nada. “Todo hay que reciclarlo para que nada se emponzoñe”. Tanto el autor de los poemas como a la dama a la que se le dedican son dos animales heridos que cada uno a su manera tratan de curarse como pueden sus heridas. Muchas cosas sobran para el camino de lo imposible, pero nunca sobran las palabras en forma de amor. Hay muchas Evas detrás del espejo, un espejo que als engaña cruelmente y las esclaviza para representar un papel. Tú puedes ser una de ellas y solo puedes descubrirlo si lees este libro.

Lectura recomendada para Navidad

Hijos de sangre y hueso (Tomi Adeyemi). Después de que este libro se posicionase en el primer puesto de superventas de The Times durante más de cinco semanas consecutivas, la crítica ha pasado a considerarlo la primera entrega de la que será la trilogía de fantasía de los próximos años.                                                                                                                                                                            La protagonista del libro, Zélie Adebola, recuerda cuando su tierra desprendía magia. Pero todo eso cambió cuando, por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene la oportunidad de devolver la magia a su gente, para ello deberá ser más rápida y astuta que el heredero al trono que tiene como objetivo erradicar la magia para siempre.

Pequeñas grandes historias de amor (Julio Melgarejo). El autor nos cuenta algunas historias personales, pero también recurre a su imaginación para contar aquellas que le hubiese gustado vivir en primera persona. Nosotras y nosotros como lectores nos veremos reflejados en muchas otras, pues Melgarejo comparte un gran sentimiento en este libro con aquellos que nos atrevemos a imaginar.

Lectura recomendada para Navidad

Uvas negras (José Francisco Martín Caparrós). Una guerra que acaba, la desgracia de una familia y una nueva tierra, Málaga. Todo esto se une en la novela, una ficción histórica protagonizada por Katherine Bell, una escritora inglesa de relativo éxito. Por prescripción médica, y tras sufrir una desgracia familiar, se traslada a Málaga donde conoce a un lingüista alemán, Albert Winkel. Después de la Segunda Guerra Mundial el mundo había cambiado y Katherine vive un infierno personal del que Albert logrará rescatarla. Pero si quieres saber qué le pasó a Katherine y cómo consigue escapar de eso, te recomendamos que vayas corriendo a leer el libro.

Lectura recomendada para Navidad

The outsider (Stephen King). El rey del thriller vuelve, y no deja de sorprendernos. Según The New York Times, King ha presentado una de sus historias más inquietantes y de lectura compulsiva. El libro comienza con un asesinato, algo escabroso he de decir, y un posible asesino apuntado por los testigos y las pruebas. Pero a medida que la investigación se expande y comienzan a surgir horribles respuestas, la historia propulsora de King se pone en marcha, generando una fuerte tensión y un suspenso casi insoportable. Así que solo si eres un valiente y un amante de este género, serás capaz de llegar a la respuesta. ¿Te atreves?

Memorias de una salvaje (Srta Bebi). La primera novela de la muy conocida twittera, que se ha convertido en una de las voces más atrevidas del momento. Con esta novela ha querido sorprender potenciando la liberación de la mujer, algo que ha querido demostrar tanto en sus anteriores libros de no ficción como día a día en sus redes. La historia está basada en hechos reales y en la investigación de las redes de trata de mujeres para fines de explotación sexual en España. Pero si queréis conocer de qué va todo esto… tendréis que leer su libro.

Domando gatos (Sarah’s Scribbles). Y continuamos con famosas de internet, en este caso una ilustradora y dibujante de cómic que comenzó a publicar su trabajo en la red y este se viralizó con el tiempo. El simpático semiautobiográfico personaje que ha creado esta autora es una de las sensaciones en redes actualmente. Con este comic, dirigido a un público adulto, Sarah Andersen ofrece una guía de supervivencia para el caos de la vida moderna. Todo desde el humor, perfecto para desconectar de la rutina del día a día.

 

No ficción

Morder la manzana: La revolución será feminista o no será (Leticia Dolera). Este es uno de los libros de no ficción más vendidos del 2018. La autora ante la necesidad de contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo, nos cuenta el camino que ha recorrido para serlo a través de anécdotas, personas, lecturas… “Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia.”

La fábrica de presentaciones (Lucía Miralles González y Elena Garijo Royo). Para ser un profesional de éxito tienes que saber expresar tus proyectos, objetivos y saber vender tus productos y servicios. Hablar en público profesionalmente es una garantía de éxito, pero requiere entrenamiento. Por eso estas autoras quieren ayudarnos a alcanzar esas metas, aportándonos técnicas, trucos, ejercicios y ejemplos para poder diseñar y realizar presentaciones profesionales, de alto impacto y mejor resultado. Un libro que no es ficción, sino que nos ayuda en una realidad complicada y puede ser un buen regalo para alguien que esté debutando en el mundo profesional o que, aunque lleve años en él, tiene que reforzar conocimientos.

Lectura recomendada para Navidad

GOOD PEOPLE GOOD BUSINESS (Salvador García Fernández). Otro libro muy útil para nuestra vida, en el que descubrirás el origen, el propósito, la cultura y todos los secretos del movimiento que inspira a buenas personas a desarrollar buenos negocios para transformar su entorno. El autor nos da a conocer el método para multiplicar los resultados y tomar buenas decisiones en los negocios. La influencia es una herramienta poderosa, pero solo lo es si sabes usarla. Conviértete en el líder inspirador que quieres ser y que tu empresa necesita gracias a este libro.

Lectura recomendada para Navidad

Próximos estrenos

En Plumágica apostamos por los autores novel, por eso estamos ansiosos de poder presentar “Leyendas de Antalasía” de Laura Trías. Quizá aún no os suene su nombre, pero guardadlo en vuestra memoria pues en enero sale el primer libro de la trilogía. Sin embargo, nos guardamos en secreto de qué trata el libro, porque sabemos que si lo hacemos tendréis tantas ganas de leerlo que no podréis aguantarlas hasta enero.

Visita nuestra web

Autora del artículo: Noelia Ruiz

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Aurora Real
    Responder

    Buenos días,
    Pues habrá que ir haciendo la lista para que o Papá Noel o los Reyes Magos me traigan alguno de estos libros.
    Ya os comentaré!!

    • plumagica
      Responder

      Buenos días Aurora,
      Ya verás como si que te traen.
      Y esperamos que nos cuente cual ha sido el libro que te han regalado.
      Que pases un feliz sábado.

Dejar un comentario

Contacto

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Queremos ayudarte ¡Escríbenos!

Tendencias en publicidadAcciones de marketing online