48º edición de la Feria del Libro de Málaga

 In Noticias

48º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA

La feria del libro de Málaga se celebró la semana del 27 de abril al 6 de mayo de 2018. En su 48º edición se ha convertido ya en uno de los eventos culturales con más historia de la ciudad. La plaza de la Merced se convirtió en una librería abierta formada por 30 casetas, para recibir a los amantes de la lectura y los libros.

Presentaciones de libros, talleres y espacios para los más pequeños, son solo algunas de las apuestas de la nueva edición de la feria del libro, que se celebró por segundo año consecutivo en la Plaza de la Merced, que como añade el presidente de la Asociación de Libreros, Miguel Ángel Díaz, resultó ser “todo un éxito” el año pasado y esperaba los mismos resultados o mejores para esta.

El acto inaugural tuvo tres partes bien diferenciadas; la inauguración a las 12.00 horas, la muestra de la instalación de la carpa de actividades e invitación a la lectura a las 12.30, y el pregón inaugural a las 20.00 horas a cargo de Jose Antonio Mesa Toré, responsable del Centro Cultural Generación del 27, que bajo el título Los libros y yo, hizo un poético viaje por su vida y la literatura, un discurso en el que reivindicó el valor de la lectura, “no escribir es lo normal, pero no leer es un suicidio”, dijo el malagueño.

Parecía que llegaban tiempos de cambio y que los libros y su feria pasarían a la historia pero lo cierto es que esta nueva edición ha vuelto a ser tan exitosa o más que la anterior. Rostros conocidos como Sandra Barneda, el malagueño Javier Castillo o Màxim Huerta, acudieron al evento literario para firmar ejemplares y contarnos su experiencia como escritores.

La Diputación de Málaga se sumó un año más a la feria con la presentación de diversas publicaciones y dio varios premios a diversos escritores. El Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años lo ganó Gracia Aguilar Almendros por Libérame Dómine. Otro de los premios obsequiados, Premio Internacional de Poesía Generación del 27 recayó en Trinidad Gan por El tiempo es un león de montaña.

Grupo Plumágica no podía perderse la nueva edición de la feria del libro y acudió para acompañar a nuestros grandes escritores y sus obras. La caseta de la Librería Proteo Prometeo acogió a los tres escritores que tuvieron un gran éxito en la firma de libros. Julio Melgarejo con su obra Pequeñas grandes historias de amor, asistió el 28 de abril, donde firmó y vendió varios ejemplares. El 5 de mayo José Francisco Martín presentó Uvas Negras, y al día siguiente lo hizo Lucía Miralles con La fábrica de presentaciones, para cerrar así una maravillosa semana llena de libros y letras.

Recitales de poesía, mesas redondas, homenajes a escritores, cuentacuentos para los niños, conciertos, teatros, club de lectura infantil, talleres, exposiciones o una biblioteca infantil, fueron algunas de las actividades de la semana de la lectura de Málaga, acompañado de la firma de ejemplares por parte de los amantes de las letras, que hicieron que pudiéramos evadirnos y disfrutar de esos mundos tan maravillosos que crean con un par de palabras.

Feria del libro de Málaga

Miguel Ángel Magnani y Julio Melgarejo

 

Feria del Libro de Málaga

José Fco. Martín Caparrós y Miguel Ángel Magnani

 

Feria del Libro de Málaga

Jesús Cuevas y Lucía Miralles

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Queremos ayudarte ¡Escríbenos!

Guía para crear una campaña publicitariaPlanificar un evento